jueves, 18 de diciembre de 2014

La gran importancia del posicionamiento y la reputación en Internet

Fuente: www.freepik.es
Para los que estamos en busca activa de empleo hay una palabra clave que hay que cuidar hasta el extremo: la visibilidad. Y una herramienta muy poderosa que nos ayuda a obtenerla: Internet.

Es primordial trabajar constantemente en nuestro posicionamiento y reputación online porque es la mejor llave para conseguir ese deseado puesto laboral y para crecer profesionalmente día a día.

Fuente: http://www.eureka-startups.com
A día de hoy, No bastan unas líneas en el currículum para convencer al mercado de que somos lo que necesita, tenemos que demostrar lo que sabemos y de lo que somos capaces constantemente. Por eso es muy importante que manejemos las redes sociales con soltura y entendamos a la perfección para qué fue creada cada una. Un uso incorrecto nos puede llevar a perder muchas oportunidades.

La principal en el sector profesional es LinkedIn. En nuestros perfil deberemos tener siempre actualizado nuestros currículum, nuestros avances profesionales y todos nuestros proyectos.

También es un lugar ideal para seguir a pista de antiguos compañeros de trabajo con los que habíamos perdido el contacto y saber de ellos. No pierdas la oportunidad de felicitarlos por sus nuevos empleos. Las buenas noticias siempre son motivo de celebración. Y ojalá que pronto seamos nosotros a quienes feliciten

A pesar de que LinkedIn es la más importante en el ámbito profesional, no podemos descuidar ni Facebook, la red social con más usuarios, ni twitter, rey del microblogging, generando en ambas redes contenidos de calidad y alimentando a una comunidad fiel. Dependiendo de nuestros objetivos tendremos que formar parte de una u otra red social. Hay muchísimas donde elegir.

A la hora de publicar debemos confiar siempre en nuestros sentido común y nunca precipitarnos. Hay cosas que es mejor no hacer públicas por mucho que confiemos en nuestros seguidores.

Fuente: http://www.entraenlared.com/posicionamiento/
Otro punto importante es la creación de al menos un blog. Es una plataforma esencial para darnos a conocer e interactuar. Recuerda: "No blogger, no influencer".

Según wikipedia, la reputación online es el reflejo del prestigio o la estima de una persona o marca en internet. Pero lo más importante que nos dice es que no está bajo el control de esa persona o marca. Hay muchos factores que externos influyen: Comentarios, opiniones, conversaciones, post... Que no han sido escritos por nosotros, sino por otras personas. Pero aunque no las controlemos, podemos, y debemos, cuidarla a base de información transparente, contenidos fiables y de calidad y mucha interactuación con nuestra comunidad.

Si todavía no has empezado, ahora es el momento de comenzar los cimientos de tu identidad online. Cuídala con cariño. Tarde o tempranos acaba por recompensar todos los esfuerzos que hayas invertido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario